Previous
Next

Se dio inicio a obra de electrificación: NUEVO SISTEMA ELÉCTRICO TRIFÁSICO MEJORARÁ LA CALIDAD EDUCATIVA DE LOS ESTUDIANTES ASHANINKA Y MACHIGUENGA DE LA LOCALIDAD DE SAMPANTUARI

Jueves 27 de mayo del 2021.- Con la finalidad de mejorar la calidad educativa de los estudiantes Asháninca y Machiguenga de la localidad de Sampantuari. En acto protocolar nuestra autoridad edil, Ing. Edwin Rivas Gutiérrez, junto al Concejo Municipal, equipo técnico y autoridades locales, dieron inicio a la obra: “Construcción de Red primaria; mediante sistema de utilización en media tensión en 22.9kv-3q multiaterrado para el mejoramiento de los servicios de educación secundaria en la I.E Mixta Intercultural Bilingüe Ashaninka y Machiguenga en la localidad Sampantuari Nativo, distrito de Kimbiri”, con un presupuesto de S/. 479,851.09 y un plazo de ejecución de 02 meses. 

Esta importante obra va beneficiar a alumnos, profesores, padres de familia y población en general de la localidad de Sampantuari, permitiendo mejorar la calidad de distribución de la energía eléctrica en la Institución Educativa.

Durante la ceremonia el burgomaestre manifestó su compromiso de seguir trabajando en la ejecución de obras en beneficio de la población de Sampantuari. Acto seguido el jefe de la Comunidad de Sampantuari, Oliver Damian Anaya, manifestó: “Agradecemos al alcalde por el cumplimiento de esta obra tan anhelada, hoy se hizo realidad el sueño tan esperado por nuestros hijos, que en un futuro va beneficiar en el desarrollo de nuestra comunidad.”