Previous
Next

CON ESPERANZA Y ALEGRÍA LOS ADULTOS MAYORES DEL DISTRITO DE KIMBIRI FUERON VACUNADOS CONTRA EL COVID-19

Lunes 17 de mayo del 2021.- Más de un centenar de adultos mayores de 60 años a más del Distrito de Kimbiri fueron vacunados gracias a la campaña contra el COVID-19 denominado: “Pongo el hombro por Kimbiri”. Desde muy temprano fueron atendidos por el personal técnico administrativo de Salud, quienes aplicaron la primera dosis de la vacuna procedente del laboratorio de Pfizer, contra la COVID 19, a fin de proteger la vida y salud de nuestros hermanos adultos mayores. 

La campaña se realizó de manera simultánea, en Kimbiri capital, el Centro Poblado de Progreso y en la zona de Lobo Tahuantinsuyo. Campaña que contó con el trabajo articulado entre la Red de Salud Kimbiri- Pichari, Hospital San Juan, la Municipalidad Distrital de Kimbiri y miembros del Ejército Peruano. 

En su participación del acto protocolar de inicio de la campaña, el Alcalde Encargado de la comuna edil, Ing. Yurgn Altamirano Yaros, exhortó a la población kimbirina a vacunar a sus familiares adultos mayores, único método de inmunización contra el COVID- 19. 

Finalmente, se comunica a la población en general que la campaña continuará el día de mañana en la I.E. 38622 para los adultos mayores procedentes de Kimbiri Capital, del Centro Poblado de Kimbiri Alto y Samaniato, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. para lo cual, se recomienda llevar puesto polo manga corta, mascarilla, protector facial y DNI para facilitar la vacunación. Además, deberá acudir en compañía de un familiar para cualquier contingencia.