XII FESTIVAL DE LA PALTA Y XX ANIVERSARIO CENTRO POBLADO PROGRESO KIMBIRI VRAEM

El Comité Multisectorial organizador, autoridades y población en general del Centro Poblado de Progreso Distrito de Kimbiri VRAEM – La Convención – Cusco; tiene el agrado de invitarlo a participar de las diversas actividades de índole tradicional Agropecuaria, Gastronómica, Deportiva, Artística y Folclórica a desarrollarse del 07 al 10 de noviembre del presente año, con ocasión del XII Festival de la Palta Nativa y la Miel, así como el XX Aniversario de Creación Política como Centro Poblado.

Progreso es un hermoso lugar ubicado a orillas del río Apurímac, con un pasado de historias milenarias, rodeado de envidiable flora y fauna silvestre, reconocido por su gran potencialidad existente. En el año 2008 los pobladores y autoridades decidieron realizar el Festival de la Palta Nativa con la finalidad de revalorar e incentivar su consumo y sus bondades en la gastronomía.

Dicha fecha coincide con el Aniversario de Creación Política en la categoría de Centro Poblado y fomentar su desarrollo en todos los aspectos y consolidarlo a nivel de la región.