Menu
Menu

UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE QUILLABAMBA UNIQ ABRIRÁ OFICINA DE ADMISIÓN EN KIMBIRI VRAEM

Tras la aprobación de la modificatoria de Ley de creación de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba UNIQ, el alcalde de Kimbiri Edwin Rivas Gutiérrez solicitó a las autoridades de dicha casa de estudio y a las autoridades multisectoriales, la inmediata instalación de una Oficina Descentralizada de Admisión el nuestro distrito de Kimbiri.

Por su parte, el Ing. Paul Altamirano de la Oficina de Cooperación Técnica Nacional e Internacional de la #UNIQ, anunció que existe toda la predisposición y el respaldo de las autoridades educativas debido al número de jóvenes que egresan de las diversas instituciones educativas del VRAEM, entre ellas jóvenes ashaninkas y matshiguengas quienes requieren mayores alternativas de formación profesional como las que ofrecerá la Universidad, con las carreras de Ingeniería, Agronomía Tropical, lngeniería de Industrias Alimentarias, Ecoturismo e Ingeniería Civil.

Finalmente, el burgomaestre kimbirino, señaló que ya se tiene dispuesto una oficina administrativa y equipada para la convocatoria al primer proceso de Admisión_2019 e incluso se dispone de un amplio terreno para la futura construcción de una filial en el VRAEM.