TRAS DIEZ AÑOS DE AUSENCIA, REMEMORAN ESCENIFICACIÓN DEL RITUAL INTI RAYMI EN KIMBIRI VRAEM

Pasaron 10 años, para que la tradicional escenificación del Ritual #Inti_Raymi, vuelva a la ciudad de Kimbiri, gracias a la decisión política del burgomaestre Edwin Rivas Gutiérrez, Plana de Regidores y el respaldo de las autoridades distritales, barrios y sectores que coincidieron en recuperar los valores históricos de nuestro país, en especial de nuestra región imperial del Cusco, con esta magica puesta en escena que cuenta con la participación de más de 100 actores provenientes de las 03 carreras profesionales del Instituto Kimbiri, CcNn Sampantuari y el Municipio de Kimbiri. Acto que está a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos.

El inca soberano Pachacutec está representado por el destacado docente Percy Luque.