SE ENTREGÓ OBRA DE RIEGO TECNIFICADO QUE MEJORARÁ LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA EN EL C.P TAHUANTINSUYO LOBO

Lunes 21 de junio del 2021.-  Gracias al convenio suscrito entre la Municipalidad de Kimbiri y PROVRAEM del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, en ceremonia especial nuestra primera autoridad, Ing. Edwin Rivas Gutiérrez, junto al Ing. José Alberto Muro Ventura, viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego; Ing. Arturo Alarcón Tanta, Director Ejecutivo de PROVRAEM;  Presidente de la Junta de Regantes Sr. Edwin Oré Huamán, agricultores beneficiarios y población presente, participaron en la entrega de la obra: “𝗜𝗻𝘀𝘁𝗮𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗮𝗴𝘂𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗣𝗼𝗯𝗹𝗮𝗱𝗼 𝗧𝗮𝗵𝘂𝗮𝗻𝘁𝗶𝗻𝘀𝘂𝘆𝗼 𝗹𝗼𝗯𝗼, 𝗗𝗶𝘀𝘁𝗿𝗶𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗞𝗶𝗺𝗯𝗶𝗿𝗶 – 𝗟𝗮 𝗖𝗼𝗻𝘃𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 – 𝗖𝘂𝘀𝗰𝗼”, que va beneficiar a 87 familias productoras de cacao, piña y cítricos, con un presupuesto de S/. 7,263,438.61 soles.

Este proyecto ejecutado sin duda es un avance importante para las familias agricultores del VRAEM, porque ofrecerá agua de riego para mejorar la producción agrícola. Durante la ceremonia, el burgomaestre expresó: “Gracias al Ing.  Arturo Alarcón Tanta del PROVRAEM por hacer realidad este proyecto de riego para los beneficiarios de Tahuantinsuyo Lobo. Este proyecto sin duda es de mucha importancia para el VRAEM.  Por ello, La municipalidad está haciendo muchos proyectos en la diversificación productiva, como: Kion, piña, paltas, cacao, café orgánico entre otros y nos venimos proyectando para la exportación de nuestros productos a nivel internacional.