CULTIVO DE PALTA, PRODUCTO ALTERNATIVO IMPULSADO POR LA MUNICIPALIDAD EN EL SECTOR DE KIMBIRI ALTO

Lunes 17 de mayo del 2021.- Con el objetivo de impulsar el cultivo de paltas, como alternativa para mejorar la economía familiar de los sectores de Kimbiri Alto, la Municipalidad Distrital desarrolló una pasantía con agricultores que forman parte del proyecto: “Mejoramiento de capacidades de la producción, promoción y transferencia técnicas del cultivo de palto en 6 zonas altas del distrito de kimbiri”.

En esta actividad, un grupo de beneficiarios del proyecto participaron insitu de una visita al lugar de San Cristóbal, del distrito de Ayna San Francisco, Provincia de La Mar, en el que viene dando buenos resultados con la inserción de la Palta para consumo familiar y local. Pasantes que gracias a la Municipalidad tuvieron oportunidad de absolver, diversas interrogantes con respecto al cultivo de Palta, plantación, cuidados, tipos de enfermedades, abono entre otros aspectos.

Por su parte, el residente del Proyecto informó que son 150 familias las que viene participando de este importante proyecto, el cual tiene una duración de 36 meses, en el que personal de la Municipalidad continuará dando todo el soporte técnico y asesoramiento a los participantes que se muestran satisfechos por la gestión actual que dirige el Ing. Edwin Rivas Gutiérrez alcalde de Kimbiri.