PRINCIPALES ACUERDOS ADOPTADOS EN EL FORO «ESTADO ACTUAL DE LAS CARRETERAS Y PUENTES EN EL VRAEM»

Tras horas de deliberación y amplio informe y debate sobre la real situación de las principales vías de comunicación del VRAEM, las autoridades presentes encabezado por la Congresista Nelly Cuadros, el Ing. Carlos Revilla, Ing. Luis Alberto Chan Cardoso representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como el burgomaestre Edwin Rivas y alcaldes de los distintos distritos, organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, transportistas y población en general se obtuvo los sgtes acuerdos.

1.- Por emergencia, el MTC implementará en los próximos días los estudios para el inmediato mantenimiento periódico del tramo de la carretera nacional San Francisco – Rosario a fin de recuperar la transitabilidad vehicular, mientras concluya el proyecto para la culminación del asfaltado definitivo.

2.- Firma de convenios temporales para la delegación de facultades que permita a los municipios distritales realizar los mantenimientos viales en zonas afectadas y vulnerables de su jurisdicción.

3.- Instalación de una sede Descentralizada del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el VRAEM para su intervención insitu, dada la magnitud de proyectos de inversión que se consolidarán en los próximos años.