POBLADORES DE DISTINTOS LUGARES DEL VRAEM SON ATENDIDOS GRATUITAMENTE, GRACIAS A LA CAMPAÑA CÍVICA DE SALUD 2021

Miércoles 26 de mayo del 2021.- Con el objetivo de promover un diagnostico oportuno de las diferentes enfermedades que aquejan a la  población del VRAEM de escasos recursos económicos, nuestra primera autoridad, Ing. Edwin Rivas Gutiérrez, acompañado del coronel del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Walter Martin Béjares Alzamora; la directora de la Red de Salud Kimbiri- Pichari, Linda Sueldo Puma; la directora del Hospital de San juan de Kimbiri, Raquel Salcedo Ticona, entre otras autoridades dieron inicio la “Campaña cívica de salud VRAEM 2021”.

La campaña cuenta con especialistas provenientes de la ciudad de Lima junto a profesionales de salud con diferentes especialidades como: Pediatría, Otorrinolaringología, Ginecología, Urología, Cirugía general, Obstetricia, Nutrición, Traumatología, Endocrinología, Cardiología, Medicina general, Psicología, Odontología, Farmacia, Tópico, Dosaje de hemoglobina, Tamizaje de COVID – 19, Ecografías, Inmunizaciones, Ecografía y Desparasitación, donde el burgomaestre edil junto a los representantes de las diferentes instituciones que participan realizaron un recorrido por los diferentes puntos de atención, a fin de garantizar y verificar el normal funcionamiento y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19.

Asimismo, el área de Defensa Civil de la Municipalidad en coordinación con INDECI realiza la entrega de canastas de víveres a los adultos mayores de 65 años, personas con enfermedad de comorbilidad y personas diagnosticados con COVID- 19.

Para finalizar, se exhorta a la población en general asistir a esta actividad que se desarrolla del 26 al 28 de mayo en horario corrido de 07:00 a.m. a 05:00 p.m. y el 29 de mayo de 7 a.m. a 12:00 p.m. en la I.E. N°38622.