Menu
Destinos Turisticos
Clic aquí

PLAZA DE LA PACIFICACION – KIMBIRI

Inaugurado en mayo del 2012, es una plaza moderna ubicada en el centro del distrito a 626 m.s.n.m, cuya imponente estructura está orientada a la dotación de áreas de recreación pasiva, áreas verdes, zona para eventos culturales, zonas de descanso, glorieta, fuentes de agua, con un simbolismo que representa las creencias y costumbres de la población del Distrito de Kimbiri.

Presenta caídas de agua que desembocan en un pozo y que bordean toda la estructura para formar un atractivo circuito de agua. Al centro de la plaza se yergue el monumento a los hombres que lucharon por la pacificación del VRAEM, rodeados de diferentes esculturas figurativas que representan la fauna silvestre , actividades artístico, económicos y culturales de la población colona y de las comunidades originarias Asháninkas y Matsiguengas.

Además la Plaza Mayor de la Pacificación presenta un atractivo distinto en horas de la noche, porque cuenta con iluminación artificial de una conjunción de diferentes luces de colores que se encuentran instaladas en la base de las piletas y de la cascada artificial que brinda un circuito mágico del agua para el disfrute de todos quienes lo visitan.

Vive y disfruta

Visita nuestro canal

Reportajes, entrevistas, eventos y muchos maa...

Información?

Puedes acercarte a la oficina de Turismo e Información, en la Municipalidad
Ver mas...