Menu
Destinos Turisticos
Clic aquí

PISCIGRANJA MUNICIPAL DE SIBAYLLOHUATO

Kimbiri es uno de los primeros distritos del VRAEM que ha implementado su centro de producción acuícola con la finalidad de producir alevinos de peces tropicales de las especies de paco, boquichico, paiche, gamitana, además de cultivar especies como la doncella, motosierra, carpa y carachama, con el aprovechamiento sostenible de cuerpos de agua naturales como  el riachuelo Sibayllohuato y humedales a fin de ayudar a las familias del Vraem en la nutrición infantil.

En la piscigranja se puede observar el proceso productivo de las especies mencionadas a través de visitas guiadas teniendo en cuenta la temporada y el protocolo que se sigue en el centro. La producción de alevines se da en las temporadas de Enero-Marzo y Setiembre-Diciembre; en el mes de mayo se da el proceso de preparación de reproductoras. Durante todo el año se puede observar el proceso de alimentación (8:00 – 9:00 am y 4:00 – 5:00 pm) y la simulación de reproductoras. 

Esta actividad nace con la finalidad de aportar al desarrollo turístico sostenible de la piscicultura en esta parte del Vraem que a su vez se ha convertido en un destino turístico muy visitado y tiene como producto bandera al paco y al paiche;  garantizar la seguridad alimentaria y la lucha contra la anemia; y apoyar el desarrollo económico de agricultores del Valle del Ríos Apurímac y Ene a través de la comercialización de alevines, de carne de paco y asistencia técnica en construcción de estanques y manejo de peces tropicales.

El paisaje que lo rodea es hermoso y característico de la selva alta, rodeado de plantas ornamentales, árboles frutales y animales como gansos que se pueden observar andar  libremente, tiene lugares de descanso hechos con material de la zona. Todo en conjunto es un espectáculo educativo y de deleite para los ojos de los visitantes, siendo la piscigranja uno de los destinos turísticos con encanto natural.

Tomar carretera principal a Kimbiri Alto y tomar los desvíos hacia Piscigranja de Sibayllohuato, se encuentra 12.2 km y se puede llegar en 31 minutos.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

  • Observación de flora
  • Observación de fauna
  • Observación de paisaje
  • Caminata/Trekking
  • Toma de fotografías y filmaciones
  • Estudios e investigación
  • Venta de carne de paco, previo pago en tesorería (Municipalidad de Kimbiri), la entrega se hace los días viernes en la piscigranja.

CONTACTOS

Nombres Celular
Biólogo Henry Carrera Quispe 941523609
Saúl Santiago 999602142

Vive y disfruta

Visita nuestro canal

Reportajes, entrevistas, eventos y muchos maa...

Información?

Puedes acercarte a la oficina de Turismo e Información, en la Municipalidad
Ver mas...