PADRES DE FAMILIA FORMAN BRIGADA DE PROTECCIÓN PARA VELAR POR LA INTEGRIDAD DE ESTUDIANTES EN KIMBIRI VRAEM

KIMBIRI: PADRES DE FAMILIA FORMAN BRIGADA DE PROTECCIÓN PARA VELAR POR LA INTEGRIDAD DE ESTUDIANTES
La Policía Nacional del Perú, a través de la Oficina de Participación Ciudadana – Comisaría de Ayna San Francisco, en trabajo conjunto con la Municipalidad de Kimbiri y la Institución Educativa N°38622, en el marco de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, juramentaron a la primera Brigada de AutoProtección Escolar (BAPE), presidida por la Directora Teófila Yupanqui Luque.
Cabe manifestar, que la mencionada Brigada tiene la finalidad de brindar seguridad a los estudiantes, generando espacios saludables y libres de cualquier amenaza para la integridad física o emocional de los menores en edad escolar, motivo por lo cual la IIEE, a dispuesto conformar de manera rotativa y programada un equipo de 04 padres de familia quienes se encargarán de vigilar el normal ingreso y salida en sus diversos niveles de formación (Inicial, primaria y secundaria), disponiendo de sistemas de alerta.
La ceremonia de juramentación estuvo a cargo del My PNP Carlos Quispe Amoretti – Comisario de Ayna Sn Fco y contó con la presencia de las autoridades Ruperto Soto(Juez de Paz), Emilio Cuya(Asoc. Adulto Mayor), Ing. Gilmer García(Gerente Desarrollo Social MDK), Prof. Víctor Jordán(CepreUnsch); entre otros.