Menu
Slide Heading
I am slide content. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here

NEUMÁTICOS DE VEHÍCULOS, SIGUEN SIENDO DOLOR DE CABEZA EN LUCHA CONTRA EL DENGUE EN KIMBIRI

El Municipio de Kimbiri, a través del proyecto Metaxénicas, viene intensificando los trabajos de control vectorial a nivel del distrito y en especial de la ciudad capital, con la finalidad de identificar los focos de proliferación y criaderos de zancudos como el Aedes aegypti, que transmite el dengue, fiebre amarilla, zika o chikungunya, poniendo en riesgo mortal a las familias y vecinos en general.

Ante ello, el equipo técnico del mencionado proyecto detectó que la mayor concentración de zancudos vectores del dengue, se deben a la excesiva acumulación de neumáticos (llantas) de todo tipo de vehículos en las viviendas y establecimientos mecánicos, llanterías y otros afines, a quienes se les viene exhortando a adoptar las medidas preventivas, así como el recojo y traslado a la planta de residuos sólidos para su destino final.

NOTA: Proyecto Mejoramiento de la Vigilancia Epidemiológica para la Prevención de Enfermedades Metaxénicas (Dengue, Fiebre Amarilla, Malaria, Bartonelosis, Leishmaniasis) de la MicroRed de Kimbiri del Distrito de Kimbiri, La Convención -Cusco.