MUNIKIMBIRI Y ORGANIZACIÓN ARPI PROMUEVEN PISCICULTURA EN COMUNIDAD ASHANINKA PARA MEJORAR ECONOMÍA Y NUTRICIÓN

Con el objetivo de contribuir en la economía local y luchar contra la desnutrición en la comunidad nativa ashaninka de Sampantuari, el gobierno local de Kimbiri, encabezado por el burgomaestre Edwin Rivas y Plana de regidores en Convenio con la organización ARPI-SC, vienen implementando, mas de 10 mil metros cuadrados de espejos de agua, distribuidos en 14 estanques para la producción piscícola tropical; donde a posterior se dotará de 5 mil alevinos de paco para su crianza.

El convenio en mención contempla que el Municipio de Kimbiri dispone de maquinaria pesada, operadores y equipo técnico de la Piscigranja Municipal Sibayllohuato y la ArpiCS se encargó de la asignación de combustible.

NOTA: ARPI-SC significa (Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central) y tiene el financiamiento del Banco Mundial.