MUNIKIMBIRI PARTICIPA EN TALLER IMPORTANCIA DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN GOBIERNOS LOCALES

Con la finalidad de socializar la Importancia del Sistema de Control Interno en el Municipio Distrital de Kimbiri, funcionarios de la comuna edil participaron activamente en un Taller informativo desarrollado hoy jueves 10 de Octubre a horas 03:00pm, evento que tuvo como ponente al Lic. Adm. Alejandro Rodríguez Vasquez, Jefe de OCI, todo ello acorde a la Ley N°27785 – Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.

¿QUÉ ES EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO (SCI)?.- Es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, organización, procedimientos y métodos, incluyendo las actitudes de las autoridades y el personal, organizadas e instituidas en cada entidad del Estado, que contribuyen al cumplimiento de los objetivos institucionales y promueven una gestión eficaz, eficiente, ética y transparente.

Cabe manifestar que similares actividades se desarrollarán en las próximas semanas, a fin de brindar herramientas y conocimientos para la buena marcha de la actual gestión municipal 2019-2022.