MUNIKIMBIRI INTERVIENE CON MAQUINARIAS PESADAS ANTE CRECIDA DE RÍO KIMBIRI QUE AMENAZA VIVIENDAS TRAS DESBORDE

La madrugada de hoy martes 24 Diciembre, pobladores de ambas márgenes del río Kimbiri, sufrieron la repentina inundación de sus viviendas, debido a la incesante lluvia de amanecida que incrementó el caudal y la fuerza del río, generando el desborde que afectó a un total de 56 viviendas, de acuerdo al reporte EDAN de Defensa Civil.

Por su parte conocido el hecho el burgomaestre Edwin Rivas Gutiérrez encabezó las acciones de emergencia movilizando personal de apoyo y evacuación de los sectores Irapitari, Miguel Grau Playa y Jerusalén quienes fueron los directos afectados y con la ayuda de maquinarias pesadas se descolmató y reforzó las zonas vulnerables a fin de evitar mayores daños.

Por su parte, la Compañía de Bomberos 208, la Red de Salud y el Hospital San Juan también participaron se constituyeron a la zona de emergencia y se mantienen en estado de alerta para cualquier eventualidad.

Al cierre de edición, las labores de apoyo continúan, así mismo de manera solidaria la preparación de alimentos y entrega de ayuda humanitaria por parte del gobierno local en camino.