Menu

MUNIKIMBIRI INICIÓ CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN DE GANADO VACUNOS

El equipo técnico de la actividad “Sanidad Animal” del Municipio de Kimbiri, como parte de su plan de trabajo anual, ha iniciado la Campaña gratuita Desparasitación de animales vacunos de las comunidades y centros poblados de la jurisdicción. Tal es el caso, el día de ayer martes 07 de mayo realizaron la visita y el tratamiento respectivo en el Centro Poblado de Progreso y Maquete donde se pudo atender a más de una veintena de ejemplares, a quienes se les suministró las dosis requeridas.

Todo ello, a fin de garantizar una buena crianza de dichos ganados y evitar la propagación de parásitos gastrointestinales, así como garrapatas, entre otros; que incluso pudieran afectar la salud pública de los pobladores.
Cabe manifestar, que el día martes 14 mayo se tiene previsto visitar Kimbiri Alto y el miércoles 15 Mayo esta misma campaña será en la capital del distrito.

Cabe manifestar que en los próximos días del mes de mayo se iniciará la segunda etapa de actividades como la campaña de desparasitación animales de compañía canes y gatos para evitar la transmisión de enfermedades entre animales y el hombre.

El equipo técnico de Sanidad Animal está a cargo del Med. Vet. Jover Quispe Taype (Responsable Sanidad Animal), David Cuba Falconí y Eusebio Huallantupa Ñahui(Integrantes).

Mayores_informes: en el tlf 927263486