Slide Heading
I am slide content. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here

Municipio de Kimbiri, iniciará importante proyecto productivo CULTIVO DEL KIÓN PARA EXPORTACIÓN DIVERSIFICARÁ LA AGRICULTURA EN EL VRAEM

Entendidos que la diversificación agrícola en el VRAEM dinamizará la economía y el crecimiento del hombre del campo, el gobierno local de Kimbiri por decisión política del burgomaestre Edwin Rivas Gutiérrez y plana de regidores vienen encaminando por primera vez en la historia, un proyecto dirigido al cultivo y comercialización del KIÓN (Jengibre), motivo por el cual, el Econ. Joel Palomino – Gerente de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, viajó a la selva central del país, para visitar a la empresa Agro Export Ica SAC, donde el Gerente Ing. Boris Ramírez mostró insitu los procedimientos que se realizan para la exportación de dicho producto a Europa y Estados Unidos.

La comuna edil, en los próximos meses iniciará el Proyecto Kión con un presupuesto superior a 02 millones de soles, que fomentará su cultivo de la variedad «Amarilla Nativa» en más de 100 hectáreas de terreno a nivel distrital y uno de los aspectos más resaltantes a diferencia de otros, será que todo el proceso de cultivo, cosecha y asistencia técnica y comercialización irá de la mano con la empresa Agro Export Ica SAC, quien finalmente se encargará de adquirir toda la cosecha para su posterior manufactura y exportación, lo que brinda una confianza al agricultor y asegura mejor resultado a su esfuerzo.

NOTA: El Kión, se cultiva en variada geografía, pues su fácil adaptación a climas tropicales de 18° a 30° de temperatura y altitudes que van de 300 a 1,300msnm aumentan el optimismo ya que existen experiencias exitosas en las selva central del país.