MUNICIPALIDAD DE KIMBIRI REALIZA LA ENTREGA DE MÁS DE 30 MIL PLANTONES DE PALTO A LOS AGRICULTORES DEL DISTRITO

Kimbiri, 11 de febrero del 2021.- La Municipalidad de Kimbiri a través del proyecto: “Mejoramiento de capacidades de la producción, promoción y transferencia tecnológica del cultivo del palto en 6 zonas altas del distrito de Kimbiri- Provincial de la Convención-departamento de Cusco”, realizó la entrega de más de 30 mil plantones de palto que serán cultivados en una extensión aproximada de 64 hectáreas beneficiando a 160 familias de los Centros Poblados de Manitea Alta y Progreso.

Asimismo, el proyecto se viene realizando con el objetivo de mejorar el nivel de producción y productividad del cultivo a través de la asistencia técnica y capacitación al agricultor en la cadena de valor del palto.

En dicha ceremonia estuvieron presentes la regidora, Margoth López Sulca y el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Social y Medio Ambiente acompañado de las autoridades locales de las comunidades.

Finalmente, la población agradeció al Ing. Edwin Rivas Gutiérrez, quien viene apostando por la agricultura alternativa y pensando en el desarrollo económico de los agricultores del Distrito.