MUNICIPALIDAD DE KIMBIRI REALIZA LA ENTREGA DE MAS DE 120 MIL PLANTONES DE CACAO FINO DE AROMA A FAMILIAS AGRICULTORAS

Kimbiri, 08 de febrero del 2021.- La Municipalidad Distrital de Kimbiri, a través del Proyecto: “Mejoramiento y ampliación de los servicios de transferencia tecnológica para el desarrollo productivo del cacao fino de aroma en 06 Centros Poblados distrito de Kimbiri-  Convención- Cusco”, realiza la entrega de más de 120 mil plantones de cacao fino de aroma en la variedad de VRAE99, Chuncho y Bella Vista, que serán cultivados en una extensión aproximado de 110 hectáreas beneficiando a 667 familias de los centros poblados de Kimbiri Alto, Samaniato y Tahuantinsuyo Lobo.

Este proyecto se viene realizando con el objetivo de dinamizar la economía de los agricultores del distrito a través de la capacitación y asistencia técnica en el manejo agronómico y uso adecuado de tecnología productiva de cacao fino de aroma.

Cabe precisar que, esta ceremonia especial conto con la presencia de los regidores Ing. Yurgn Altamirano Yaros, Teófilo Ramírez Sánchez y Eduar Chávez Bellido, quienes realizaron la entrega simbólica de los plantones.