MAS DE UN CENTENAR DE JÓVENES VRAINOS INICIARON SU PREPARACIÓN PREUNIVERSITARIA UNSCH CICLO 2020-II EN KIMBIRI VRAEM

Un centenar de jóvenes y señoritas postulantes a las 27 carreras profesionales de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga UNSCH iniciaron labores académicas en el Ciclo Pre universitario 2020-II que funciona en el distrito de Kimbiri, a gestión de la actual comuna edil que encabeza el burgomaestres Edwin Rivas.

En una breve ceremonia de bienvenida, el alcalde(e) Ridman Ayquipa, así como el Prof. Víctor Huacarpuma, Ing. Orlando Sedano ambos coordinadores del Cepre Unsch, exhortaron a los postulantes a cumplir con las normas de convivencia durante los 14 semanas de preparación y 04 exámenes preliminares que permitirá acceso directo a dicha casa de estudio superior, con las facilidades del caso. Así mismo dicho ciclo Preuniversitario se realizará en las amplias instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Público de Kimbiri.

NOTA: La UNSCH fue fundada en Julio del año 1677 por el ilustre Obispo Don Cristóbal de Castilla y Zamora, es considerada la segunda universidad mas antigua de Sudamérica; a la fecha cuenta con 27 carreras profesionales y 09 facultades.