MÁS DE 280 FAMILIAS AGRICULTORAS DEL DISTRITO SE BENEFICIARÁN GRACIAS A LA ACTIVIDAD PIÑA

Lunes 21 de junio del 2021.- Gracias al convenio suscrito entre DEVIDA y la Municipalidad de Kimbiri, en una ceremonia especial, nuestra primera autoridad, Ing. Edwin Rivas Gutiérrez, junto al Ing. José Alberto Muro Ventura, viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego; Ing. Jhon Palomino Villantoy, representante de DEVIDA; Ing. Arturo Alarcón Tanta, director ejecutivo de PROVRAEM y equipo técnico de la Comuna Edil, participaron del lanzamiento de la actividad: “Capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor del cultivo de Piña en 13 localidades del Distrito de Kimbiri – La Convención – Cusco”, con un presupuesto de S/. 679,809.00 y periodo de ejecución de 10 meses, que beneficiará a 282 familias productoras de piña en 13 comunidades del Distrito.

Durante la ceremonia de inicio de la actividad, el burgomaestre Kimbirino, resaltó el aporte de la institución DEVIDA y manifestó: “Quiero agradecer al Dr. Fidel Pintado Pasapera, presidente ejecutivo de DEVIDA, por el financiamiento y por hacer un trabajado articulado en favor de las diferentes organizaciones productivas en el ámbito del VRAEM, ¡Muchas gracias!, con el proyecto piña vamos hacer las capacitaciones y la asistencia técnica a los productores de 13 comunidades del ámbito del distrito”.

Finalmente, en su intervención el viceministro expresó: “Quiero saludar al Ing. Rivas, alcalde de Kimbiri por el esfuerzo de continuar contribuyendo al desarrollo agrario de su zona tenemos que impulsar el desarrollo de los hombres y mujeres que hacen agricultura familiar”.