MADRES GESTANTES DE KIMBIRI, YA CUENTAN CON ADECUADA CASA MATERNO INFANTIL Y DEBIDAMENTE EQUIPADO

Con el objetivo de salvaguardar la salud de las madres gestantes y brindar los cuidados necesarios a los niños recién nacidos del ámbito de jurisdicción de la Red de Salud Kimbiri/Pichari y el HospitalSan Juan, el Municipio Distrital, por decisión política del burgomaestre Edwin Rivas Gutiérrez y Plana de Regidores priorizó la construcción e implementación de la #CASA_MATERNO_INFANTIL, cuyos ambientes adecuados permitirán albergar a pacientes bajo estricta observación médica y atención profesional evitando complicaciones e incluso la muerte.

Esta importante inmueble, se cristalizó con una inversión de 267 mil soles del canon gasífero y cuenta con 03 dormitorios amplios y adecuados, 01 Sala Comedor, Servicio Higiénico, además de dormitorios para familiares, todos ellos debidamente equipados con mobiliario, enseres, utensilios, artefactos y otros de vital necesidad.

Al evento inaugural, asistieron el Alcalde Edwin Rivas, Regidores Yurg Altamirano, Edwar Chávez, Ridman Ayquipa, Margoth López, Teófilo Ramírez, así mismo el Dr. Jorge García(Director Hospital San Juan), Lic. Fiorella Castillo(Directora Red Salud KP), Ruperto Soto(Juez de Paz), personal profesional del Establecimiento de Salud, vecinos del lugar.