LA COMUNIDAD DE HELARES CONTARÁ CON UNA MODERNA CASA COMUNAL

Miércoles 04 de marzo del 2021.- El alcalde de Kimbiri, Ing. Edwin Rivas Gutiérrez, tras constantes gestiones y lograr un importante convenio de cooperación interinstitucional entre la MDK y CMAN (Comisión Multisectorial de Alto Nivel) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Hoy, en una ceremonia especial nuestra autoridad edil, junto al Concejo Municipal y equipo técnico de la municipalidad acompañado de las autoridades locales realizaron la colocación de primera piedra como símbolo de inicio del proyecto: “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE GESTIÓN COMUNITARIO EN LA LOCALIDAD DE HELARES DEL CENTRO POBLADO DE SAMANIATO, DISTRITO DE KIMBIRI – PROVINCIA LA CONVENCIÓN – DEPARTAMENTO DE CUSCO”.

Este proyecto tiene un presupuesto total de S/ 295,672.76 donde la Municipalidad de Kimbiri asume una contrapartida para la construcción del primer y segundo piso, que tendrá un auditorio, zona de recepción, oficinas administrativas y entre otros ambientes debidamente equipados que permitirá realizar actividades educativas, culturales y asambleas fomentando la participación y toma de decisiones en desarrollo de la comunidad.

Finalmente, las autoridades y población con gran entusiasmo agradecieron al alcalde por cumplir el sueño anhelado de la población que esperaba hace años el de contar con una casa comunal en su localidad.