KIMBIRI DONA TERRENO PARA FILIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL QUILLABAMBA UNIQ EN EL VRAEM

Con la visión de fortalecer la educación superior en el VRAEM, brindando mayores oportunidades de superación y desarrollo de capacidades humanas, el burgomaestre #Edwin #Rivas #Gutiérrez, Plana de Regidores vienen impulsando desde el inicio del período edil, la presencia de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba #Uniq en el distrito de Kimbiri, con el apoyo y respaldo de las autoridades multisectoriales.

Motivo por el cual, el día de ayer viernes 26 julio, el alcalde Edwin Rivas conjuntamente con dirigentes de la Asociación de Vivienda «Las Lomas de Sibayllohuato» Kimbiri realizaron la entrega simbólica de un terreno de más de 02 hectáreas para la instalación de una filial #Uniq.

Dicha entrega de carácter simbólico se realizó al Ing. Paul Altamirano representante de la #Uniq, quien visitó nuestra ciudad a fin de verificar la apertura de la Oficina de Admisión Kimbiri VRAEM y garantizar el proceso de inscripción de postulantes, en beneficio de cientos de jóvenes y en especial de las comunidades originarias.

Cabe manifestar, que a la fecha la #Uniq viene ofertando 04 carreras profesionales:
1.- Ingeniería Civil
2.- Ingeniería Agronómica Tropical
3.- Ingeniería de Alimentos
4.- Ecoturismo.

Cronograma:
1.- Examen Extraordinario: Martes 13 agosto.
2.- Examen Ordinario: Domingo 18 agosto.
3.- Inicio Clases: Lunes 26 Agosto

Informes_Inscripcciones: Oficina Admisión Kimbiri Vraem (Centro Cívico – Plaza de la Pacificación)