> <
  • sunat.png

Inicia Campaña de Prevención

Inicia Campaña de Prevención Contra La Fiebre De Chikungunya

Alcalde de Kimbiri da inicio a la campaña campaña de prevención.La Municipalidad Distrital de Kimbiri y la Red de Salud Kimbiri Pichari, iniciaron campaña de prevención de presencia del virus del chikungunya y dengue ante la declaración de alerta roja sanitaria en la ciudad de Quillabamba y el distrito de Santa Teresa, ambos ubicados en la provincia de La Convención, región Cusco.Alfredo Yucra Solís, alcalde del distrito de Kimbiri, mencionó la inmediata intensificación de acciones preventivas articulada con entidades del salud a nivel provincial, regional y ante el Ministerio del Salud, ya que el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) ha sido declarado como alerta verde sanitaria, según resolución directoral N° 022-2015 de la Dirección Regional de Salud Cusco."Ante la alarmante noticia sobre la declaración de alerta roja en la Provincia, las autoridades y pobladores rápidamente iniciamos el trabajo preventivo que consistió en recojo de inservibles como: latas usadas, botellas, llantas, vasos descartables y todo recipiente donde se pueda empozar el agua de lluvia. Ya que en estos lugares se reproducen las larvas del dengue que prolifera este mal", declaró el burgomaestre. El alcalde conjuntamente con el personal de residuos sólidos, representantes del sector salud y la población, realizaron la limpieza en el interior y exterior de sus hogares desde tempranas horas, para posteriormente entregar los residuos inservibles a los grupos de trabajo encargados del recojo en camiones y llevarlos hasta la planta de tratamiento de residuos sólidos de la Municipalidad de Kimbiri.  Finalmente, el burgomaestre Alfredo Yucra, exhortó a la ciudadanía limpiar sus casas y retirar los recipientes donde se pueda empozar agua de lluvia, ya que en estos lugares se reproduce el zancudo. Asimismo, participar activamente en próximas jornadas de recojo de residuos inservibles, ya que son los principales actores en tema del prevención.

• Predeterminado
  • Titulo
  • Fecha
  • Aleatorio