> <

IMPULSAN DESARROLLO DE CADENAS PRODUCTIVAS DEL CAFÉ EN KIMBIRI

Con el objetivo de impulsar la productividad y competitividad del café kimbirino, la Municipalidad Distrital de Kimbiri viene desarrollando el proyecto “Mejoramiento de los servicios de apoyo para la competitividad de la cadena productiva del cultivo del café en 21 localidades del distrito de Kimbiri- la Convención- Cusco.

Este proyecto tiene como presupuesto ascendente a S/. 4.370.699,86 nuevos soles  fuente de financiamiento por el Canon sobre canon. La población beneficiaria del proyecto  será en los 6 centros poblados del distrito de Kimbiri, siendo un total de 201 familias y 1005 personas.

Este proyecto consiste en la instalación de viveros y producción de plantones, instalación de parcelas demostrativas, instalación de modulo demostrativos de pos cosecha, modulo demostrativo de valor agregado, suficiente capacitación y asistencia técnica productiva y adecuada asesoría empresarial a los productores con la finalidad de generar ingresos económicos y mejorar su calidad de vida.

El Ingeniero Agrónomo, Rotmel Figueroa Tineo, señala que las metas durante estos 8 meses de este proyecto se ha construido  3 viveros volantes con una capacidad de 100 mil plantones por vivero en las localidades de Villa el Salvador, Kimbiri Alto, Chirumpiari y  Samaniato. Asimismo, se viene realizando las diversas actividades como brindar el servicio de asistencia técnica y capacitaciones con la metodología ECAs, capacitación a los productores cafetaleros en el manejo del cultivo de café, cosechas, pos cosecha, generación de valor agregado mejorando la calidad de sus productos. Finalmente estamos fortaleciendo sus capacidades a los productores para que sigan promocionando sus productos en valor agregado.

En el transcurso de la semana se estará realizando la entrega simbólica de las plantones conjúntame con el burgomaestre Ing., Alfredo Yucra Solís  con su plana de regidores y beneficiarios de las 21 localidades.

• Predeterminado
  • Titulo
  • Fecha
  • Aleatorio