> <
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

CONVOCATORIA CAS Nª 001-2017-MDK

CONVOCATORIA CAS Nª 001-2017-MDK  YA ESTA HABILITADA LAS BASES , INGRESAR A LA OPCIÓN CONVOCATORIAS 

Incentivan Talleres Que Revaloran Identidad Cultural

INCENTIVAN TALLERES QUE REVALORAN IDENTIDAD CULTURAL

 

Municipalidad de Kimbiri inauguró Vacaciones Útiles 2015

En ceremonia especial realizada en el frontis de la Municipalidad Distrital de Kimbiri, jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), se desarrolló la inauguración del programa de Vacaciones Útiles 2015, dirigido a niños y adolescentes de primaria y secundaria. Las actividades educativas planificadas serán específicamente para los niveles de primaria y secundaria, en las asignaturas de: Comunicación y Matemática. También se impartirán talleres de danza y tallado, enfocados a revalorar la enseñanzas tradicionales de las comunidades nativas del distrito. "Agradecemos a las autoridades por este tipo de programas vacacionales, ahora nuestros hijos puedan reforzarse en sus estudios y aprovechar el tiempo al máximo”, expresó María Borda, pobladora de C.P. de Kimbiri Alto. La ceremonia de apertura, contó con la presencia del alcalde encargado, regidores, profesores, entre otras autoridades y funcionarios. Así como también padres de familia y cientos de niños y adolescentes que asistieron a sus talleres.

 

Inicia Campaña de Prevención

Inicia Campaña de Prevención Contra La Fiebre De Chikungunya

Alcalde de Kimbiri da inicio a la campaña campaña de prevención.La Municipalidad Distrital de Kimbiri y la Red de Salud Kimbiri Pichari, iniciaron campaña de prevención de presencia del virus del chikungunya y dengue ante la declaración de alerta roja sanitaria en la ciudad de Quillabamba y el distrito de Santa Teresa, ambos ubicados en la provincia de La Convención, región Cusco.Alfredo Yucra Solís, alcalde del distrito de Kimbiri, mencionó la inmediata intensificación de acciones preventivas articulada con entidades del salud a nivel provincial, regional y ante el Ministerio del Salud, ya que el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) ha sido declarado como alerta verde sanitaria, según resolución directoral N° 022-2015 de la Dirección Regional de Salud Cusco."Ante la alarmante noticia sobre la declaración de alerta roja en la Provincia, las autoridades y pobladores rápidamente iniciamos el trabajo preventivo que consistió en recojo de inservibles como: latas usadas, botellas, llantas, vasos descartables y todo recipiente donde se pueda empozar el agua de lluvia. Ya que en estos lugares se reproducen las larvas del dengue que prolifera este mal", declaró el burgomaestre. El alcalde conjuntamente con el personal de residuos sólidos, representantes del sector salud y la población, realizaron la limpieza en el interior y exterior de sus hogares desde tempranas horas, para posteriormente entregar los residuos inservibles a los grupos de trabajo encargados del recojo en camiones y llevarlos hasta la planta de tratamiento de residuos sólidos de la Municipalidad de Kimbiri.  Finalmente, el burgomaestre Alfredo Yucra, exhortó a la ciudadanía limpiar sus casas y retirar los recipientes donde se pueda empozar agua de lluvia, ya que en estos lugares se reproduce el zancudo. Asimismo, participar activamente en próximas jornadas de recojo de residuos inservibles, ya que son los principales actores en tema del prevención.

 

 

ALCALDE DE KIMBIRI REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

ALCALDE DE KIMBIRI REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

Estudiantes accederán a becas y semibecas en otras universidades. Con el objetivo de contribuir en la mejora de la educación de los jóvenes del distrito de Kimbiri, el Alcalde Alfredo Yucra Solís, reafirmó su compromiso con los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Cepre -Unsch), sede Kimbiri. El burgomaestre, visitó las instalaciones del Instituto de Kimbiri, donde se vienen dictando las clases del Cepre Unsch, para escuchar las necesidades de los estudiantes y ratificar su compromiso con los futuros profesionales del distrito. “Para quienes venimos de familias humildes y hemos surgido, es muy importante el estudio. Las nuevas generaciones deben entender que la única forma de avanzar en la vida es estudiando y es por esta razón que ratifico mi compromiso con ustedes, para que tengan todas las facilidades y puedan cumplir sus objetivos”, manifestó el burgomaestre. Finalmente, Yucra Solís, manifestó que está en coordinaciones con otras universidades como la Cesar Vallejo, Selva Central, entre otros, con el fin de gestionar becas completas y semibecas para los estudiantes del distrito. DATO: Actualmente existen 26 vacantes en la modalidad de exonerados vía Centro Preuniversitario y tres vacantes para la sede Vraem en la Escuela de Formación Profesional de Agroforestal.

 

  • Predeterminado
  • Titulo
  • Fecha
  • Aleatorio
load more hold SHIFT key to load all load all