HOSPITAL SAN JUAN DE KIMBIRI YA CUENTA CON BANCO DE SANGRE EN BENEFICIO DEL VRAEM

El día de hoy, martes 04 de febrero, se inauguró el Banco de Sangre en el Hospital San Juan de Kimbiri gracias al apoyo de la Municipalidad de Kimbiri en beneficio de la población del VRAEM.

El Municipio de Kimbiri en su compromiso permanente de trabajar por la salud de nuestro Distrito apoyó con la compra de equipos para el funcionamiento del Banco de Sangre como son; Congeladora y Conservadora de Banco de Sangre, Centrífuga de Inmunohematoligía, Microcentrifuga, Microscopio Binocular, Baño María, Centrifuga de Columna en Gel, Incubadora de Columna en Gel, Micropipetas Variables e Incubadora de Sangre. Estos equipos llevaban varios años sin funcionar por no contar con las autorizaciones correspondientes.

Gracias al convenio suscrito entre el Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre Tipo I del Hospital San Juan de Kimbir – VRAEM y el Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre Tipo II del Hospital Regional de Ayacucho Miguel Ángel Mariscal Llerena de Ayacucho, con ello se garantiza el abastecimiento de unidades de sangre para la atención de pacientes en caso de emergencias y operaciones.

En esta actividad participaron el regidor Eduar Chávez Bellido en representación del Concejo Municipal, Econ. Edson Adrián Jiménez Rodríguez Gerente Municipal, Lic. Edwin Gómez Chávez Gerente de Desarrollo Social, Dr. Fiorella Castillo Tinoco Directora de la Red de Servicios de Salud Kimbiri Pichari, Dr. Jorge Luis García Lavarello Director de Hospital San Juan de Kimbiri, Esthefany Raquel Salcedo Ticona jefe de la Unidad de Banco de Sangre del HSJK entre otras autoridades.