GUERRA CONTRA EL DENGUE SE DESCENTRALIZÓ A CENTRO POBLADO DE SAMANIATO EN KIMBIRI VRAEM.

Entendiendo que es preocupación del actual gobierno local del distrito de Kimbiri, salvaguardar la salud y la integridad de los compoblanos del ámbito de jurisdicción, el equipo técnico-profesional del Proyecto Metaxenicas, desarrolló la mañana de hoy domingo 04 de agosto, la acción cívica de Recojo Inservibles de manera descentralizada en el Centro Poblado de Samaniato, con la finalidad de contrarrestar la alta presencia de zancudos que proliferan el #Dengue y enfermedades como la Fiebre Amarilla, Bartonelosis y Leishmaniasis.

Este proyecto de la salud tiene cuatro componentes que permitirán el cumplimiento de los objetivos establecidos:

1.- Mantenimiento y adecuación de 09 establecimientos de salud.
2.- Equipamiento del Hospital San Juan
3.- Fortalecimiento de capacidades del personal técnico/profesional de centros de salud y agentes comunitarios.
4.- Vigilancia y Control vectorial