Previous
Next

EN MENOS DE CUATRO MESES EL VRAEM CONTARÁ CON HOSPITAL COVID – 19 Y UNA MODERNA AMBULANCIA

Kimbiri, 29 de enero del 2021.- Tras el esfuerzo constante, los viajes permanentes a la ciudad del Cusco en plena pandemia, del Ing. Edwin Rivas Gutiérrez, a fin de gestionar la construcción del Hospital Covid-19 y hacerle frente a la pandemia que hasta el día de hoy viene azotando a la población vraina. Hoy, con la puesta de la primera piedra se ve los frutos del gran esfuerzo y persistente gestión ante el Gobierno Regional del Cusco y el compromiso del gobernador regional, Mgt. Jean Paul Benavente García con el VRAEM.

La máxima autoridad edil de Kimbiri acompañado de la plana de regidores, congresista de la República, Alexander Hidalgo Zamalloa, representantes del Gobierno Regional de Cusco, Directora Ejecutiva de la Red de Servicios de Salud Kimbiri – Pichari, Director del Hospital San Juan de Kimbiri, Subprefecto de Kimbiri y autoridades locales participaron en este importante evento de la entrega de terreno y puesta de la primera piedra como símbolo de inicio del IOAR: “CONSTRUCCIÓN DE SALA DE HOSPITALIZACIÓN, AMBIENTE COMPLEMENTARIO Y OBRAS EXTERIORES; ADQUISICIÓN DE AMBULANCIA URBANA; ADEMÁS DE OTROS ACTIVOS EN EL (LA) EESS SAN JUAN DE KIMBIRI – VRAEM – DISTRITO DE KIMBIRI – PROVINCIA LA CONVENCIÓN – DEPARTAMENTO CUSCO”, la misma que será financiada por el Gobierno Regional de Cusco, con un  tiempo de ejecución de 120 días calendarios y una inversión de más de 10 millones de soles.

Este importante logró es gracias a la gestión constante del burgomaestre con el apoyo de autoridades del sector salud y la sociedad civil organizada, quienes preocupados por la salud de la población kimbirina y con el objetivo de hacerle frente a la segunda ola del COVID–19, a fin de mejorar las condiciones de una atención de calidad a la población del VRAEM.

Asimismo, el alcalde señaló: “hoy es un día histórico en el VRAEM, porque gracias a la gestión constante y permanente ante el Gobierno Regional de Cusco, por fin logramos este anhelado sueño de colocar la primera piedra para la construcción del hospital COVID -19 San Juan de Kimbiri, de manera que no solo va atender a pacientes COVID sino también vamos a batallar cualquier tipo de enfermedad de toda la población del VRAEM”. Además, invocó a las autoridades a seguir trabajando de manera conjunta en aras del desarrollo del VRAEM y hacerle frente a esta pandemia.

Por otro lado, el representante de la Corporación Kayser S.A.C, Rolando Salas Cárdenas, manifestó: “no podemos darnos el lujo de extender el plazo de ejecución del hospital, porque es algo urgente que la gente necesita y nos comprometemos a realizarlo en un plazo de 100 días calendarios”.

Finalmente, el director del Hospital San Juan de Kimbiri, M. F. Iván Agustín Huacre Arce, señalo que el inicio de esta obra es fundamental para hacerle frente a la pandemia y se le recomienda a la población en general a cumplir con todas las medidas de seguridad como el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.