EL CENTRO POBLADO DE PROGRESO CONTARÁ CON UNA CASA COMUNAL MODERNA

Viernes 05 de marzo del 2021.- Con el objetivo de mejorar las adecuadas condiciones del desarrollo de reuniones, asambleas, actividades sociales, educativas y culturales para lograr la participación activa de la población en la toma de decisiones a favor del desarrollo del centro poblado de Progreso.

Esta tarde, en una ceremonia especial el regidor Eduar Chávez Bellido y equipo técnico de la Municipalidad de Kimbiri acompañado de las autoridades locales realizaron la colocación de primera piedra como símbolo de inicio del proyecto: “Mejoramiento de los servicios de gestión comunitaria en la capital del centro poblado de Progreso, distrito de Kimbiri – provincia de la Convención – departamento de Cusco”, con presupuesto total de S/ 316,116.18 y un plazo de ejecución de 60 días calendarios; lo cual beneficiará  a más de 2680 pobladores de la zona.

Cabe indicar, que el proyecto será posible tras la gestión constante de nuestra autoridad edil y la aprobación mediante convenio de cooperación entre la Municipalidad y la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), donde se logró un financiamiento de S/ 100,000.00, para tal efecto la Municipalidad de Kimbiri asumirá la contrapartida del proyecto, con la finalidad de hacer realidad la construcción y equipamiento de esta infraestructura.

Para finalizar, las autoridades y población con gran entusiasmo felicitaron al ing. Edwin Rivas Gutiérrez, por el trabajo que viene realizando en bienestar de la población y desarrollo del distrito de Kimbiri.