CONCLUSIONES DE LA MESA TÉCNICA DE DEFENSA CIVIL PARA APOYAR A DAMNIFICADOS POR DESASTRE NATURAL EN CENTRO POBLADO TAHUANTINSUYO_LOBO

El burgomaestre kimbirino Ing. Edwin Rivas Gutiérrez, plana de regidores, equipo técnico y Comisión Multisectorial del Centro Poblado Tahuantinsuyo Lobo, tras haber sostenido una importante Mesa Técnica de Defensa Civil desarrollado en la ciudad de Quillabamba el día de hoy jueves 04 de abril, llegaron a una serie de conclusiones y acuerdos que permitirán seguir articulando a favor de la población damnificada por los últimos desastres naturales producidos en dicha zona desde el pasado 22 de enero.

Acuerdos_Mesa_Técnica Defensa Civil Quillabamba:
DIRESA_CUSCO.- Intervendrá en tema Salud emocional (Tratamiento Psicológico) para la población infantil y adulta llevarse a cabo el Viernes 12 de Abril.
GORE_CUSCO.- Rehabilitación del servicio de Saneamiento Básico en las instituciones educativas del Centro Poblado de Tahuantinsuyo Lobo.
MUNIKIMBIRI.- Evaluación de Reubicación de las familias damnificadas y afectadas a zonas seguras (El gobierno local informará de los puntos críticos para la respectiva reubicación).
GORE_CUSCO.- Evaluación de riesgo del río Apurímac y geodinámica de manera externa a cargo Ingemet. GORE_MPLC_MUNIKIMBIRI.- Dotación del suministro de combustible para acciones de rehabilitación con maquinaria pesada, bajo convenio tripartito llevarse a cabo el martes 09 abril.
GORE_MPLC_MUNIKIMBIRI.- Firma de convenio tripartito para atención del servicio de agua potable y defensa ribereña en Lobo Tahuantinsuyo previsto para el día martes 09 abril.