COMUNIDAD ASHANINKA DE SAMPANTUARI DESLUMBRÓ A JEFES MATSHIGUENGAS EN PASANTÍA DE INTERCAMBIO CULTURA

Como parte de su agenda de intercambio de experiencias los jefes de comunidades Matshiguengas del Alto Urubamba, distrito de Echarate,visitaron la comunidad nativas ashaninka Sampantuari, donde fueron recepccionados por las autoridades y pobladores locales quienes hermanaron diferentes aspectos de su en organización comunal, vivencia cultural, emprendimiento artesanal, productivo, turístico, entre otros de vital importancia.

La delegación originaria, está encabezado por la Lic. Maritza Mendía Hermosa(Responsable Proyecto Conservación e Identidad Originaria Municipio de Echarate), José Katinga Calixto(Secretario Concejo Matshiguenga Río Urubamba), entre otros.

También aprovecharon el día para visitar el anexo Anaro y tienen previsto conocer la Piscigranja Municipal Sibayllohuato, Organización OARA, plantaciones de Cacao y Café, así como los atractivos turísticos de la jurisdicción.