COMERCIALIZAN ALEVINOS DE PAICHE REPRODUCIDOS EN PISCIGRANJA MUNICIPAL KIMBIRI

Un total de 650 alevinos de Paiche reproducidos exitosamente en la Piscigranja_Municipal Sibayllohuato, fueron comercializados hasta la fecha a diferentes piscicultores de Kimbiri, Pichari, Anchihuay, Villa Kintiarina, Villa Virgen, Santa Rosa, Quillabamba, Echarate, Quellouno, Kepashiato,

Los alevinos fueron comercializados a partir de los primeros tres meses de vida y 150gr de peso, se espera que en los próximos años se incremente la demanda de crianza y consumo que permita luchar contra la desnutrición de la población.

El personal profesional de dicha planta acuícola a cargo del Ing. Hennry Carrera, viene además promoviendo la gastronomía tropical y brindando asistencia técnica a los emprendedores de la zona, así mismo, el Municipio de Kimbiri, viene aperturando y acondicionando nuevos estanques de agua a beneficiarios ashaninkas, para lo cual se tiene designado un poull de maquinarias pesadas.