CACAOTEROS DEL VRAEM SE DISPUTAN CLASIFICACIÓN AL XIII CONCURSO NACIONAL

Un aproximado de 36 productores cacaoteros de los distintos distritos del VRAEM, vienen participando en la etapa Regional VRAEM del XIII Concurso Nacional de Calidad de Cacao 2019 organizado por la Appcacao y el Ministerio de Agricultura y Riego en su fase nacional y por la Mesa Técnica de la Cadena AgroProductiva del Cacao y Chocolate en su fase regional.

A la fecha, las muestras entre las que figuran criollos, VRAE99, VRAE15 y otros; se encuentran en proceso de evaluación física y sensorial, por parte del experto catador Ing. Yunder Quichilla enviado por la Appcacao en el laboratorio de la Cooperativa “El Quinacho”.

El evento regional, se desarrollará en la plaza de la Pacificación de la ciudad de #Kimbiri, este viernes 14 de Junio a partir de las 05:00pm, donde se conocerá a los productores que representarán al VRAEM en el evento nacional llevarse a cabo en la ciudad de Lima el 13 de Julio del año en curso, en el marco la X Edición Salón del Cacao y Chocolate Perú 2019.

Cabe manifestar, que dicho objetivo, el Municipio de Kimbiri ultima detalles de la programación que contará con presentaciones artísticas, danzas costumbristas, show infantil, canto y música; entre otros.