AUTORIDADES DE LA MARGEN DERECHA DEL VRAEM, VIAJARÁN A CUSCO A EXIGIR MAS DOCENTES PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS

En importante reunión de emergencia desarrollado ayer miércoles 11 de setiembre en Kimbiri, las autoridades multisectoriales de los distritos de Pichari, Kimbiri, Villa Kintiarina y Villa Virgen aprobaron por unanimidad realizar viaje de gestión a la ciudad del Cusco a #exigir a la Dirección Regional de Educación y el Concejo Regional la cobertura del actual deficit de 125 docentes y 26 auxiliares, que hasta la fecha no se han cubierto en perjuicio de cientos y miles de estudiantes de la margen derecha del VRAEM.

La comitiva multisectorial de los distritos mencionados, partirá a la ciudad imperial este miércoles 18 de setiembre, posteriormente tienen previsto el viaje al Ministerio de Educación en la ciudad de Lima.

Participaron de la reunión.- Margoth López y Yurgn Altamirano-regidores Municipio de Kimbiri, Orestes Llactarimay-Alcalde Distrital Villa Kintiarina, Roberth Pariona-regidor Municipio de Pichari, Mg Director de la Ugel Pichari/Kimbiri/Villa Virgen,regidor del Municipio de Villa Virgen, Coordinador Educativo Kimbiri, Frente de Defensa de Kimbiri, entre otras autoridades.