AUTORIDADES DE KIMBIRI SOLICITAN INSTALACIÓN DE COMISARÍA Y MAYOR SEVERIDAD EN LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA

PNP Eswin Manay Guerrero, las autoridades del distrito de Kimbiri encabezado por el burgomaestre Ing. Edwin Rivas Gutiérrez, solicitaron la pronta instalación de una Comisaría en la ciudad de Kimbiri a fin de contribuir en la seguridad ciudadana de la jurisdicción y mayor severidad en las acciones de lucha contra la delincuencia, el crimen organizado, violencia familiar y la recuperación de los valores en la ciudadanía.

#Compromisos_asumidos:
* #Gestiones en el corto plazo para la creación de una Comisaría en la ciudad a fin de coadyuva en la seguridad ciudadana.
* #Asignación de un terreno para la construcción de un moderno helipuerto con capacidad para 04 aeronaves, que no sólo servirá para actividades policiales sino también para aciones civicas de desarrollo, apoyo en desastres naturales y/o evacuación en emergencia.
* #Cooperación Interinstitucional para desarrollar acciones cívicas de salud en beneficio de los pobladores.
* #Implementación de programas preventivos brigadas de autoprotección en instituciones educativas «Escuelas Protegidas».
Implementación de Juntas Vecinales y fortalecimiento de los Comités de Autodefensa para asegurar la seguridad de los ciudadana.
* #Descentralizar las acciones de seguridad a nivel de la jurisdicción con el apoyo de Serenazgo y Comité de Autodefensa.
* #Formulación de un proyecto de inversión pública que fortalezca la seguridad ciudadana a nivel distrital.
* #Coadyuvar en el fortalecimiento del ecoturismo en la zona; entre otros.