ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE KIMBIRI ES ELEGIDO COMO PRESIDENTE DEL AMUVRAE 2021

Kimbiri, 21 de enero del 2021.- Ayer se realizó las elecciones del nuevo presidente de la Mancomunidad Municipal AMUVRAE gestión 2021 en el distrito, donde se contó con la presencia de los alcaldes de diferentes municipalidades pertenecientes a los socios activos, socios en proceso del AMUVRAE y organizaciones sociales del VRAEM.

En el cual nuestra autoridad edil, El Ing. Edwin Rivas Gutiérrez fue elegido como el nuevo presidente del AMUVRAE-2021, quien juramento y agradeció a todos los presentes por la confianza brindada y manifestó: “asumo este cargo con mucha humildad y responsabilidad e invoco a la unidad de todos los alcaldes para trabajar de manera coordinada, planificada y organizada en beneficio de la población del VRAEM”.

Asimismo, invitó a los alcaldes, organizaciones e instituciones públicas para dialogar y elaborar una única agenda #VRAEM, con el fin de realizar alianzas y estrategias para gestionar ante las instituciones del Estado, priorizando el cierre de brechas en el sector de la salud (contratación de personal de salud y equipamiento); educación (creación de la Universidad Autónoma del VRAEM, Colegio de Alto Rendimiento – COAR y mejorar la calidad educativa en el nivel básico); agricultura (potencialización de los productos banderas del Vraem); infraestructura (construcción del puente bicentenario, asfalto definitivo en la Red Vial Nacional Ruta PE-28B – Quinua – Tambo – San Francisco – Kimbiri – Echarati y el anillo vial del VRAEM) y entre otros.

También, manifestó que nuestro objetivo será desarrollar este hermoso valle enrumbado a la regionalización y nuestro compromiso es gestionar y exigir las necesidades de la población para lograr las demandas que tanto se anhela alcanzar en el VRAEM.