ALCALDE DE KIMBIRI DIO INICIO AL PROYECTO DE AGRICULTURA FAMILIAR PARA MEJORAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN EL DISTRITO

Lunes 21 de junio del 2021.- En una ceremonia llevada a cabo en el Centro Poblado Tahuantinsuyo Lobo, el alcalde de la Municipalidad de Kimbiri, Ing. Edwin Rivas Gutiérrez, el regidor, Sr. Ridman Ayquipa Quispe, acompañado del Ing. José Alberto Muro Ventura, viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego; Ing. Arturo Alarcón Tanta, Director Ejecutivo de PROVRAEM;  presidente de la Junta de Regantes, Sr. Edwin Oré Huamán, agricultores beneficiarios y población presente, participaron en la apertura del proyecto: “Mejoramiento de las capacidades productivas de la agricultura familiar en 23 localidades del Distrito de Kimbiri – La Convención – Cusco”, que va beneficiar a más de 1000  familias agricultoras, con un presupuesto de S/. 1,768,398.25 soles.

Este importante proyecto busca fortalecer capacidades en los siguientes módulos demostrativos: crianza de aves, peces, apicultura, cuyes y porcinos. Además, de la producción de hortalizas, cereales, leguminosas, raíces y tubérculos, que sin duda ayudará a mejorar la buena alimentación y la economía de las familias agricultoras del Distrito.