AGRICULTORES DE NUEVA ESPERANZA – PROGRESO INCREMENTARÁN PRODUCCIÓN Y CALIDAD GRACIAS A NUEVA CARRETERA DE INTEGRACIÓN

Decenas de pobladores de la comunidad Nueva Esperanza(Centro Poblado Progreso) dedicados en su gran mayoría al cultivo_de_café, cacao, frutales y otros; cuentan al fin con el «sueño hecho realidad», gracias a la trocha carrozable, inaugurado recientemente por el alcalde Edwin Rivas Gutiérrez y plana de regidores, con una inversión ascendente a 3 millones de soles provenientes del canon gasífero.

Esta importantes_obra, de 5.2 kilómetros de distancia, tiene un ancho de vía de 4.5mts, 20cm de espesor, cuneta de 1mts ancho, 08 alcantarillas tipo circulares, 22 alcantarillas tipo marco, 02 badenes de concreto simple, 24 señales preventivas, 02 señales reglamentarias, 05 postes kilométricos, 04 señales ambientales, mitigación ambiental, control de calidad.

Asistieron además, al evento inaugural los regidores Ridman Ayquipa y Margoth López, Elías Cárdenas(Alcalde CP Progreso), Raul Barrientos(Tte Gob Nva Esperanza), Prof. María Guizado(Directora IIEE), entre otras autoridades locales y población beneficiaria.

NOTA.- El nombre técnico de la obra es «Creación de los Servicios de Transitabilidad desde la progresiva 2+700 (Nueva Esperanza – Nuevo Paraíso) al Sector Nueva Esperanza Alta del Centro Poblado de Progreso» cuyo código Snip es 364043.