A GRANDES PASOS AVANZA LA CREACIÓN DEL COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO EN EL VRAEM

Martes 14 de julio.- El alcalde de la Municipalidad de Kimbiri y presidente de la Mancomunidad Municipal AMUVRAE, Ing. Edwin Rivas Gutiérrez sostuvo una reunión de trabajo con la Consejera Regional por la Provincia de la Convención, Ing. Jheidi Hancco Mahuantiari; Director Regional de Educación del Gobierno Regional del Cusco, Lic. Arturo Ferro Vásquez; director de la UGEL KPV, Mag. Claudio Rivera Poma y población; a fin de lograr la gestión del Colegio de Alto Rendimiento en el VRAEM.

Durante su participación el Ing. Rivas manifestó: “Vamos hacer realidad de este sueño anhelado que tiene la población del VRAEM. Trabajaremos de manera conjunto por la educación, ya que es el pilar fundamental para seguir adelante, por ello esta gestión ponen como primera agenda el trabajo conjunto en la educación de manera articulada desde las instancias de los gobiernos locales a los gobiernos regionales para exigir al Ministerio y Gobierno Central la atención inmediata en el tema educativo para que el VRAEM siga avanzando”.

Por su parte el titular de la Gerencia Regional de Educación de Cusco señaló: “Vamos a continuar apoyando los trámites para la creación del Colegio de Alto Rendimiento, llevaremos documentación para la firma de convenio entre el Gobierno Regional de Cusco, el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Kimbiri. Esperamos que para el 2021 se logre el proceso de admisión del COAR”. Asimismo, se le hizo la entrega de reconocimiento mediante resolución de alcaldía por el compromiso demostrado a través de las gestiones realizadas para la creación de Instituciones Educativas en el VRAEM.