MUNICIPALIDAD DE KIMBIRI INICIA OBRA DE MEJORAMIENRO DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DE LA II.EE. N ° 38449 DE LA COMUNIDAD NATIVA DE SAMPANTUARI

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Kimbiri, Ing. Edwin Rivas Gutiérrez, Concejo Municipal y autoridades locales participaron en ceremonia especial para dar inicio a la obra: “Mejoramiento del servicio de educación primaria en la I.E N°38449 de Sampantuari Nativo del Distrito”, con un presupuesto de más de 4 Millones de soles. Importante proyecto que mejorará la calidad educativa de los estudiantes Asháninca y Machiguenga, así como también beneficiará a los profesores y padres de familia de la localidad.

El proyecto es posible gracias a la gestión de nuestra primera autoridad edil ante el Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT), donde logró un financiamiento de S/ 1,852,205.18, para tal efecto la Municipalidad de Kimbiri asume la contrapartida de la obra.

Durante la ceremonia el burgomaestre manifestó: “estamos impulsando trabajos de mejoramiento en el sector educativo, porque es importante que nuestros niños estudien en condiciones adecuadas para poder desarrollar sus actividades de aprendizaje de la manera más óptima”. Acto seguido la población beneficiaria agradeció al alcalde por hacer realidad este anhelado proyecto.